4 TIPS PARA LOGRAR UNA DECORACIÓN MONOCROMÁTICA ASOMBROSA
por: Gishen Sánchez
¡Imagina tu departamento decorado con un solo color!
A este tipo de decoración se le conoce como decoración monocromática, pues se apuesta todo a un solo color.
Lejos de ser un ambiente aburrido, la decoración monocromática, puede convertirse en un lugar elegante y sofisticado si empleas los siguientes tips:
1. Elige tu color.
No importa que color elijas, sin embargo, se consciente que te encontrarás frente a este color todos los días y en todos los elementos. Por lo que te recomendamos que elijas tu color favorito o algún otro color que consideres apropiado.
2. Descubre el secreto.
Para que la monotonía no exista, el truco está en decorar con las diferentes tonalidades del color elegido.
Si has elegido el azul como tu color entonces puedes pintar las paredes de un azul cielo, con el mobiliario azul celeste y una alfombra azul marino o un azul grisáceo.
¡Es momento de jugar con las tonalidades de tu color!
3. Emplea mayor diversidad.
Para transmitir una sensación de calidez, equilibrio y homogeneidad utiliza texturas, patrones y textiles del color en varias tonalidades.
También puedes aplicar texturas, patrones y estampados con tonalidades opuestas al color elegido.
Imagina una sala monocromática verde oscuro con texturas doradas y blancas. Este ambiente da la sensación de elegancia y sofisticación, ¿no lo crees?
4. Elige bien tu iluminación.
Dependiendo del color de tu decoración ten esto en cuenta.
Las paredes oscuras absorben más iluminación y requieren luces más brillantes. Mientras que los ambientes claros precisan menos lámparas y de luz más cálida y suave.
Si en tu habitación todo está perfectamente combinado para conservar un equilibrio, se incrementará la sensación de amplitud del espacio.
Se flexible, puedes agregar ligeros toques de otros colores a través de los accesorios lo que dará más vida a tu espacio.