5 DISEÑADORES DE INTERIORES MEXICANOS PARA SEGUIR
por: Gishen Sánchez
Estos diseñadores de interiores son una gran influencia en México y en el mundo.
Ricardo Barroso,
es diseñador, arquitecto y artista plástico originario de la Ciudad de México. Y fundador de Barroso Home.
Ha sido galardonado nacional e internacionalmente por la creación de interiores lujosos y suntuosos.
No solamente ha trabajado en edificios sino también en interiores de aviones ejecutivos, muebles y artículos de uso diario.
Lo más importante para Ricardo es hacer viajar a sus clientes a través de sus diseños. Su sello personal y motivo de su éxito es el balance entre la comodidad y estética.
Lorena Vieyra,
es arquitecta y diseñadora urbana originaria de Monterrey. Y fundadora de Vieyra Arquitectos.
Enfocada principalmente a proyectos residenciales y de oficinas. Sus trabajos se caracterizan por un refinado estilo arquitectónico y una ejecución impecable.
Lorena cree que, “cuando se crea un concepto se proyecta una manera de vivir, un estilo de vida. Al diseñar, la intención es generar una experiencia”.
Claudia Grajales,
es diseñadora de interiores y de mobiliario. Además, es fundadora del estudio Core Home.
Ha trabajado en impactantes proyectos, destacados en México y en el extranjero. Debido a que ha sabido cómo reflejar la belleza y armonía del diseño mediante el arte.
Cree que la belleza se puede encontrar en lo ordinario como en lo extraordinario, y es única para cada individuo.
Héctor Esrawe,
es un diseñador industrial nacido en la Ciudad de México. Es fundador del Colectivo Nel.
Sus diseños comprenden desde mobiliario y objetos a interiores, arquitectura, instalaciones en el espacio público y museografía.
Él menciona la razón de la singularidad de su trabajo: “He buscado no tener un estilo o un lenguaje que me define. Soy alguien que ve las oportunidades que se le presentan en frente y toma decisiones a partir de ellas…”
Verónica González Zavala,
es arquitecta mexicana y fundadora de vgzarquitectura.
Durante cuatro años trabajó en reconocidos despachos de arquitectura e interiorismo en Estados Unidos.
Su trabajo se concentra en proyectos ejecutivos residenciales de diferentes escalas, servicios turísticos, espacios comerciales y de oficinas.
Verónica cree fielmente que en cada evento arquitectónico “no hay una fórmula, cada proyecto tiene su espíritu propio e individual”.
Cada proyecto realizado por estos diseñadores tiene una historia y simbolismos únicos que son el resultado de su pasión por el diseño.