CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN LLENA DE COLOR Y QUE CAUTIVE AL INSTANTE
por: Gishen Sánchez
¿Te has preguntado, cuántos colores diferentes se pueden utilizar en una habitación?
Por supuesto que no existe una regla, sin embargo, para lograr una decoración de interiores sobresaliente ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Haz que los colores neutros sean tus aliados. La tendencia más común es utilizar un color neutro en todas las paredes, de este modo, el estallido de color será creado por el resto de los objetos.
Pero, si realmente deseas aplicar más de un solo color en las paredes, te recomendamos lo siguiente:
- Utiliza un fondo neutro, y agrega figuras geométricas o rayas del color llamativo de tu preferencia, para que domine tono sobre tono.
- Otra opción es que coloques el color llamativo en solo una pared, para dejar el resto de las paredes de color neutro. De este modo se creará un contraste verdaderamente cautivador.
Elige una iluminación que avive los colores. Saca la mayor ventaja de la cantidad de luz natural que entra a tu hogar. Una vez hecho esto, coloca lámparas que iluminen aquellos espacios donde deseas resaltar tus colores.
Coloca lámparas con regulador de intensidad. Es un buen truco para crear ambientes diferentes en base a la potencia de luz.
Recuerda siempre colocar una cantidad suficiente de luz, ya que es importante lograr una iluminación homogénea y así lograr que los colores se vean radiantes.
Elige elementos poco comunes para ser los protagonistas de color.
Algunos ejemplos son: las puertas, las escaleras, los muebles de la sala, algunas gavetas en la cocina, e incluso ¡el techo!
Si combinas bien estos elementos con el resto de la decoración y los textiles crearás un ambiente colorido exquisito.
Recuerda que lo que importa es crear un ambiente jovial y agradable con los colores que decidas utilizar. ¡Así que crea una explosión de color y diviértete!