10 ERRORES QUE DEBES EVITAR A LA HORA DE DECORAR
por: Gishen Sánchez
Una de las experiencias más gratas cuando te has mudado de casa, es decorar ese nuevo lugar para comenzar a crear grandiosos recuerdos.
Así que antes de comenzar, toma un tiempo para decidir que estilo deseas en tu hogar y planea cómo lo lograrás para que no cometas estos 10 errores en la decoración.
1. Mezclar mal estilos decorativos
Es el error más común. Pues con frecuencia no se concibe la decoración del hogar como un conjunto, sino por espacios.
2. Compra excesiva de muebles por impulso
Recuerda que aunque a ti te fascine un mueble, puede ser que no encaje con el estilo que has elegido para la decoración de tu casa. Visualiza antes, dónde lo podrás, cómo se verá, el espacio que ocupará, etc.
3. Una iluminación lúgubre
Con esto nos referimos a olvidar crear puntos estratégicos de iluminación puntual y ambiental en adición a la general. Es decir, planea la iluminación de techo, de sobremesa, de realce, si existirán reguladores de intensidad para crear cierta atmósfera, etc.
4. El color equivocado
Por lo general, se tiene muy en claro el color deseado para las paredes, sin embargo, no se evalúa el espacio del lugar, la cantidad de luz que entra o los muebles con los que se ocupará el espacio.
5. Desaprovechar las paredes
Colocar objetos en las paredes que no aporten personalidad a la decoración o darles un color equivocado.
6. Demasiados estampados
Los estampados en los textiles son imprescindibles, sin embargo, evita las mezclas arriesgadas entre cuadros, rayas y flores.
7. Buscar sólo la estética
Olvidar la funcionalidad y practicidad por la estética puede resultar muy caro e incómodo. Siempre evalúa estos tres aspectos antes de comprar algún mueble o accesorio decorativo.
8. Tapar las fuentes de luz
Debido al espacio, en ocasiones se bloquea la entrada de luz natural con algún mueble. ¡Evita esto a toda costa! Si no te queda espacio, opta por una pieza más baja.
9. No permitir la circulación fluida
Si no tomas medidas exactas de tu espacio esto seguro que te sucederá. Siempre debe existir un espacio cómodo para circular libremente. La distribución funcional es clave, así que no la pierdas de vista.
10. Decorar todo en una sola vez
Tal vez este error es el peor de todos, pues si no analizas con paciencia cada compra te lamentarás. Te aconsejamos comenzar con los muebles para añadir poco a poco el resto de la decoración.
Si bien la decoración de un espacio es una experiencia grandiosa, se puede volver un laberinto si no la analizas y planeas con anticipación.
Afortunadamente existen profesionales que pueden apoyarte o algunas aplicaciones si lo deseas hacer por ti mismo.