5 CONSEJOS PARA DECORAR O REDECORAR TU HOGAR EN PAREJA
por: Gishen Sánchez
Es muy común que se comience a decidir el estilo que debe predominar en la decoración del hogar o las cosas que les gustan a ambos pero te recomendamos seguir estos consejos para lograr el mayor equilibrio posible.
1. Considerar sus rutinas a la hora de decorar cada habitación. Debido a que ambos tienen rutinas diferentes y suelen pasar más tiempo en una habitación, es muy conveniente ser flexibles y permitir que un estilo predomine en cierta habitación.
De esta forma ambos tendrán más responsabilidad en un lugar en específico. Claro, sin dejar a un lado por completo la opinión del otro.
2. A la hora de elegir colores, apuesten más hacía una gama neutra para las paredes y los techos. Posteriormente, podrán complementar con acentos de color mediante el resto de la decoración.
En un supuesto, si eligen un gris claro para la recámara, podrían agregar acentos azules, varias tonalidades, en la ropa de cama o un tapete con toques marrón.
3. No teman mezclar estilos. Esto permitirá que se respeten sus estilos individuales.
Algunos estilos se han generado por la combinación de dos diferentes y han llegado a ser tendencia. Enfóquense en crear un ambiente dinámico que posea una sensación de variedad e interés visual.
4. Comprar juntos con un presupuesto bien definido. Hagan de este proceso algo realmente divertido, elijan los objetos que les gusten a ambos por igual y descarten de inmediato aquello que no los haga sentir cómodos.
Te sorprenderá descubrir los gustos de tu pareja en la decoración, ¡así podrán conocerse aún más!
5. Tengan espacios separados y ordenados. Puede ser sencillo como tener un closet o un espacio del closet para cada uno. O un pequeño rincón en casa para oficina o taller. Tanto el orden y la decoración serán auténticos de cada uno y esto permitirá que se observe y se perciba un equilibrio en su hogar.
Recuerda, que tal vez no logren la decoración 100% perfecta ahora pero, con el tiempo lograrán un buen equilibrio entre ambos gustos para que ambos se sientan cómodos y felices en un hogar armonioso.