CÓMO LOGRAR UN ESTILO RÚSTICO PARA LA DECORACIÓN DE TU HOGAR
por: Gishen Sánchez
El estilo rústico jamás pasará de moda pues representa la calidez y la autenticidad de la vida rural. Aún entre las decoraciones cosmopolitas se encuentra su influencia.
Estos elementos son imprescindibles para lograr el ambiente rústico que deseas:
La madera es la protagonista
El elemento más icónico en este estilo es por supuesto, la madera debido a que evoca la practicidad y simplicidad de la vida campestre.
No solamente los muebles pueden ser de madera sino también el piso, el techo, las repisas, los utensilios de cocina y otros elementos decorativos.
Por supuesto que puedes mezclar otros materiales junto con la madera, tales como baldosas que simulan piedra o materiales naturales.
La iluminación es esencial
Es cierto que las casas rústicas tienden a ser muy oscuras por lo tanto necesitas suficiente luz.
Dependiendo de la habitación que deseas iluminar y las actividades que vayas a realizar, ten en mente agregar luz cálida o fría.
Las lámparas que más combinan con este estilo son: las lámparas de forja, o de madera, con aspecto envejecido, faroles, con símil de velas, lámparas de pie, entre otras.
Ya sea que decores con lámpara de pie, de mesa, empotrable o colgante. ¡Haz que se perciba tu personalidad!
Gama de colores que encajan perfectamente
Los tonos claros reflejan mucho optimismo, además permiten que la luz que entra en la habitación se refleje y se percibe aún más iluminación.
Los colores son el blanco, el crudo el beige, el arena, el rojo, el marrón, el barro y algunos tonos naranjas o amarillos también. Y para los acentos podrías utilizar algunas tonalidades claras de verde o azul.
La decoración en bruto hace la diferencia
Los muebles en bruto o también conocidos como muebles de madera raw, es decir, los muebles no barnizados o no tratados son los que con sus imperfecciones naturales agregan un encanto distintivo a la decoración.
Agrega objetos decorativos antiguos, artesanales, con pintura envejecida tales como los arcones, objetos de mimbre, muebles de ratán, espejos o jarrones de barro.
También podrías agregar cuadros de paisajes o de familiares que transmitan relajación y optimismo.
Es realmente sencillo conseguir el ambiente cálido que deseas pues los elementos antes mencionados te dan la pauta para no olvidar ningún elemento que conforma a este estilo decorativo.