TIPS PARA LOGRAR UNA DECORACIÓN CONTEMPORÁNEA
por: Gishen Sánchez
El estilo contemporáneo se caracteriza por ser lo que actualmente se está utilizando. Podríamos decir que es el resultado de una mezcla entre las vanguardias y el estilo clásico.
Es un estilo suave en lugar de ornamentado, posee tejidos sólidos o estampado sutiles en vez de diseños estridentes y coloridos, y accesorios puntuales en lugar de grandes colecciones de objetos variados.
Para lograr excelentes looks decorativos resalta los siguientes elementos:
Materiales
El vidrio y los metales combinados con materiales naturales como la piedra o la madera; generarán un aspecto cómodo y elegante.
Puedes colocar muebles con acabados en vidrio, níquel, o cromo para enfatizar las formas de estos.
Formas
Tanto en la estructura como en el mobiliario, las formas suelen ser cuadradas, líneas rectas, limpias y continuas. Algunas formas abstractas se pueden utilizar en la decoración para acentuar al resto.
Iluminación
Este estilo se caracteriza por una gran luminosidad, en especial por la luz natural, pero si no se dispone de grandes ventanales para lograrla se puede diseñar la iluminación de tal modo que genere una sensación de amplitud en la habitación.
Las lámparas empotradas son las más indicadas, ya que permiten que se visualice un mayor espacio.
Accesorios
Busca que los acabados de los accesorios sean de alto brillo, negro mate, madera natural o metal. Ten en cuenta que se busca crear un espacio abierto y limpio por lo que los accesorios son sólo un acento en el resto de la decoración.
Con estos consejos podrás decorar tu hogar con confort y simplicidad; de una manera despejada, fresca y sutilmente sofisticada.